Pornhub: el gran enemigo de los estudiantes


En realidad, son muchas las investigaciones y publicaciones que se ha realizado durante el último tiempo para hablar sobre el impacto de la tecnología de los estudiantes en los tiempos actuales, lo que pronto significó que algunos prestar mayor atención al contenido para adultos.

En ese sentido, pronto se plantearon acusaciones contra las grandes plataformas que ofrecen contenido pornográfico en Internet, resaltando que son uno de los distractores principales de quienes se dedican a actividades en donde la concentración es fundamental, como sucede con los estudiantes, quienes a su vez se ven impactados de una manera considerable por la tecnología.

El impacto de PornHub en los estudiantes

En lo primero en que hay que pensar sobre una afirmación como la que se ha planteado, es que según los especialistas de esta clase de asuntos, el problema para los estudiantes no es la tecnología, sino el tiempo dedicado a ella, una fórmula que se puede aplicar fácilmente a lo que sucede con Pornhub y otras plataformas similares.

De esta manera, la conclusión tiene que ver con que Pornhub no es el máximo enemigo que existe en la actualidad para los estudiantes, sino el posible uso del tiempo que los estudiantes tienen y que implica navegar por los contenidos que son compartidos desde esta plataforma, que por cierto, hacen parte de la industria del entretenimiento para adultos.

Ahora bien, tampoco vale la pena llegar al extremo de decir que un sitio como Pornhub es uno de los enemigos para los estudiantes, ya que son muchos otros los estímulos que se pueden encontrar en la vida moderna que por sus características van a entorpecer el esfuerzo de quien se encuentra estudiando. La tecnología en general, los videojuegos, la vida social, el consumo de alcohol, las fiestas, entre otras variables, juegan un rol muy especial al tratar este asunto.

¿En verdad hay que acusar a Pornhub por el rendimiento de los estudiantes?

No se puede negar que el impacto de Pornhub en la sociedad actual es gigantesco, ya que las estadísticas han demostrado que entretiene a 81 millones de personas por día, una cifra escandalosa y envidiable para cualquier otra plataforma.

Ahora bien, también hay que ser conscientes que los estudiantes en realidad no pasan todo el tiempo reproduciendo esta clase de contenidos, sino que lo hacen por unos cuantos minutos, y siguiendo esa lógica, el impacto no es suficiente como para afectar su carrera estudiantil.

En aquellos casos en donde se considere que sí ocurre de este modo, lo cierto es que valdría la pena consultar con el psicólogo para resolver cualquier tipo de inconveniente a nivel de salud mental en términos de relación con la tecnología y con los contenidos de esta plataforma.