Las aplicaciones móviles han hecho que cambiemos nuestra forma de trabajar. Son, a menudo, extensiones de nuestro propio cerebro que nos ayudan a pensar mejor, almacenar datos o realizar cosas de una forma muy sencilla. Es por esta razón que hemos querido mirar cuales son las apps más bien valoradas por los arquitectos. Se trata de una lista pequeña y sin grandes pretensiones, pero que puede llegar a ser muy útil y en la que hemos añadido imágenes para hacerla más visual. Vamos allá:
- AutoCAD 360. Sí, chicos, el software arquitectónico por excelencia esta disponible para iOS y para Android y nos puede ayudar a visualizar y gestionar todos aquellos planos hechos con CAD. Lo bueno es que se utiliza de forma muy fácil y no te resultará nada complicado. Eso sí, la versión completa es de pago. Si te quieres ahorrar esto, te encontrarás con una versión más simplificada del programa.
- Morpholio. Directamente para iOS, pero vale la pena mencionarlo. Es una aplicación en donde puedes dibjar y diseñar con un símil de papel de calco, algo muy utilizado en la vida real pero que hasta ahora no se había podido optimizar para dispositivos electrónicos y/o digitales. Lo bueno es que puedes importar fotografías o imágenes (tuyas o de internet) y las puedes calcar y dibujar sobre ellas.
- Sketchbook. ¿Cuántas veces hemos querido hacer dibujos rápidos y/o anotaciones y no lo hemos hecho de forma óptima? con esta app esto ya no pasará más. Dibujar croquis, hacer notas, bocetar algo que tengamos delante… lo que queráis. Es muy práctica y funciona muy bien, y luego las imágenes puedes exportarlas fácilmente. Solución rápida y práctica con un alto nivel de funcionalidad.